Cuadernos de fotografía

La fotografía es algo que siempre ha estado a mi alrededor, en los años sesenta, cuando era solo un crio, mi padre ya tenia su cámara de fotos que aún debe andar en algún rincón de su casa, una antigua WERLISA Color con su funda de piel marrón. Noél no era un profesional de la fotografía era uno de los modestos aficionados que entonces había en este país.

Lo recuerdo domingos por la mañana en el comedor de casa, antes de que se levantasen mis hermanos, haciendo multiexposiciones o jugando con los filtros. De él nace mi afición.

De adolescente ya nos dejaba su cámara de fotos a todos los hermanos, entonces teníamos un laboratorio montado en casa y todo, aprendimos mucho pero era muy caro de mantener, así que acabo desmontado y en un rincón.

Después de casarme retome la afición pero fue con la llegada del mundo digital y el abaratamiento que represento de esta afición cuando realmente pude volcarme con mas fuerza en él

Con esto os quiero decir que mi formación es puramente autodidacta, seguro que quien haya tenido la oportunidad de estudiar fotografía discrepará en cosas,pero en otras coincidirá.

Lo que expongo aquí es solo el fruto de mi aprendizaje y mi esfuerzo, ni son ni he pretendido en ningún momento que sean cursos, son unos simples cuadernos en los que explico de una forma sencilla los que considero conocimientos básicos sobre fotografía para así poder empezar a sacar partido a nuestra cámara y no limitarnos a usarla siempre en modo automático, ya que por buenos que sean los programas automáticos, que lo son, no siempre son capaces de solucionar bien todas las situaciones.

Los cuadernos están divididos en dos bloques, el primero trata de la cámara sus ajustes y sus objetivos, todo lo referente a como tomar la foto. En el segundo bloque expongo unos conocimientos básicos de retoque fotográfico en PhotoShop, espero que os sean de interes

Gracias por leerme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *