La edición y el retoque

Una de las grandes ventajas de la fotografía digital frente a la química es la facilidad de medios para poder editar. En fotografía química necesitábamos un laboratorio, eso implicaba un coste y un espació que no siempre estaba justificado o era asumible. En fotografía digital solo necesitamos un ordenador.

Como en el grupo anterior voy a daros unos principios básicos, existen muchísimos cursos de distintos niveles sobre el tratamiento de imágenes. Aquí solo encontraréis unos principios básicos que os permitan iniciaros en este complejo mundo.

 Vamos a analizar los ajustes básicos de las imágenes y como hacerlos de una forma simple pero eficaz.

a) Histograma y ajustes de color

Al igual que con la cámara lo primero es conocer y ajustar nuestras herramientas de trabajo para poderlas usar adecuadamente

b) Programas y ajustes básicos

Empecemos por conocer los distintos programas y como ajustar el programa para trabajar de forma adecuada

c) Ajustes básicos

Ya tienes la foto, pero la ves en tu pantalla y no es exactamente lo que esperabas o las fotos que ves en la red son mucho más llamativas que las tuyas. ¿Qué puedes hacer?

d) Corrección de la perspectiva

Cuando usamos objetivos angulares >50mm se producen deformaciones muy evidentes en los edificios, pero si no usas un angular es imposible fotografiar ese edificio. ¿Tiene solución? si y más sencilla de lo que piensas.

e) Impresión de fotografías

Te has tomado un tiempo en realizar una foto, en ajustarla en el ordenador y finalmente la llevas a imprimir. Pero el resultado no es el que esperabas. ¿Qué ha fallado?

f) Automatizar tareas en el Ps

Muchas veces repetimos tareas de procesado con el Photoshop, existen formas de automatizar estas tareas y optimizar nuestro flujo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *